11 feb. 2010

PROPONGO UNA LEY QUE PROHIBA TENER HIJOS ANTES DE LOS 25 AÑOS "LA LEY DE LA PATERNIDAD RESPONSABLE"




Veo con mucha tristeza ala numerosa población de madres adolescentes,
Cuyos hijos tienen un futuro incierto. Muchas de ellas culpan directa o indirectamente al niño(a) de truncarles un prometedor futuro y mas aun si son madres solteras. Porque la juventud de nuestra sociedad actual vive su sexualidad de una manera irresponsable. se necesita pues con urgencia una ley que ponga ataduras a la irresponsabilidad juvenil, Pues actúan de tal manera por que no hay nada ni nadie que les exija tener una sexualidad responsable habiendo tantas opciones para ello. No estoy en contra de la sexualidad en sí, pues todos tenemos el derecho y la libertad a ello, Pero no debería existir la libertad de llenar de niños frustrados y tristes a la sociedad, muchos de los cuales empiezan a trabajar a corta edad y a la medida que van creciendo se Irán llenando de resentimientos y amarguras y buscaran refugio en las drogas, el alcoholismo y el pandillaje.
Los niños deberían nacer dentro de un matrimonio constituido y formalizado y previa aprobación y autorización del estado, para tal efecto se tendría que crear EL MINISTERIO DE LA FAMILIA. Cuyo propósito seria educar y guiar a los padres y velar por el bienestar del futuro ciudadano(a) y la familia en su conjunto. Por que es bien sabido que la familia es la célula principal de la sociedad, entonces que pasa si estas células están desintegradas o están quebradas por la falta de alguno de sus miembros. Pues la sociedad en su conjunto esta enferma.
A los 25 años a mí me parece la edad prudente para empezar a ser padres, Por que la adolescencia y los primeros años de la juventud deberían ser invertidas en los estudios de una carrera, o un oficio lucrativo y estable y con ese aval el estado tendría que aprobar al futuro padre, certificando antes su asistencia a una escuela para padres de 8 meses de duración como mínimo.
También tendría que modificarse la ley de la mayoría de edad a los 16 años, Por que la juventud actual no es la misma de hace unas décadas atrás donde no era muy común la tecnología, Esto para poder juzgar a aquel que infrinja la LEY DE LA PATERNIDAD RESPONSABLE. De una manera ejemplar como podría ser 2 años de servicio militar por ejemplo, o con servicios comunitarios como la limpieza pública en su mismo distrito por el mismo lapso de tiempo.
También tendría que crearse una ley severa contra el abandono de hogar. El estado no debe permitir más lágrimas de niños abandonados a su suerte, pues muchos padres irresponsables abandonan a sus parejas con hijos y todo y se van con total libertad ha convivir con otra. Para este caso propongo la ley de la esterilización masculina; Pues el estado no puede darse el lujo de permitir que un irresponsable ande regando hijos por doquier.
También tendría que crearse una ley severa contra la esclavitud infantil. Yo e sido testigo y e recibido desgarradores testimonios de niños que se dedican a vender caramelos, ello con la obligación de sus padres y si no llegan con la suma exigida los golpean muchas veces salvajemente.
El estado no puede seguir indiferente ni ajeno a estos problemas sociales que requieren de su urgente intervención.
Los resultados serian realmente sorprendentes y se verían en las siguientes generaciones. Tendríamos menos niños sin hogar por que estos nacerían solo dentro de una familia constituida. Por ende tendríamos menos pandilleros, y con el amor y la debida educación de los padres tendríamos menos drogadicción y menos alcoholismo. Se erradicaría por completo la maternidad adolescente. Para tal efecto tendría que penalizarse el aborto clandestino con penas de hasta 30 años o más, según sea el caso. Pero teniendo en consideración el aborto quirúrgico, y los niños que nacen productos de una violación tendrían que tener una especial atención y cuidado de parte del estado.

NOTA:
Hice una encuesta personal en el distrito donde vivo. De los 890 consultados, 883 eran mayores de 40 años y se mostraron a favor de la LEY DE LA PATERNIDAD RESPONSABLE. y los 7 restantes eran jóvenes y adolescentes que dudaron o se mostraron en contra.

“SI QUEREMOS CAMBIAR NUESTRA SOCIEDAD, SI QUEREMOS CAMBIAR EL MUNDO; EMPECEMOS POR LA FAMILIA; EMPESEMOS POR UN NIÑO…”

FELIX RODRI
Jueves, 11 de febrero de 2010