22 jul 2014

DISEÑO WEB: ¿Qué es Hosting y para qué sirve?

Hosting es un espacio que rentas para almacenar tu página web, tu correo electrónico, bases de datos etc, este espacio se relaciona con el nombre de dominio para que sea accesible y el dominio es el registro del nombre de tu web, ejemplo "dominio.com".
Por tanto el hosting es el servicio que proveen a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, donde podrás subir todos los archivos y datos que utilizas  para programar tú página web o tu blog como los archivos de HTML, JPG, VIDEOS, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
Si adquieres un dominio (nombre de tu sitio en internet) eso te servirá para que nadie más utilice el mismo nombre, pero de nada sirve que compres el dominio si no lo vas a utilizar; para ello necesitarás el servicio de "hosting" u "hospedaje" que, como su nombre lo indica, te sirve para alojar u hospedar su sitio en internet.  
Regularmente donde ofrecen dominios ahí mismos puedes contratar el servicio de hosting o incluso algunas compañías te regalan el hosting cuando contratas el dominio.
Regularmente es por un año pero puedes contratarlo por mucho más tiempo. Al contratar este servicio lo que ellos te ofrecen es que puedes mantener y visualizar tu sitio por el tiempo que lo contrates, ellos lo alojan en sus servidores. Adicionalmente te pueden ofrecer servicios extras como herramientas para manejar tu sitio, algunas plantillas de diseño para crearlo, cuentas de correo, etc. El precio del servicio depende de muchas cosas como el espacio de alojamiento, las opciones de edición y manejo del sitio, la capacidad de las cuentas de correo, etc. Eso depende de ti, qué tanto vayas a utilizarlas, por ejemplo si tu sitio sólo es informativo te conviene un plan pequeño y económico, pero si es un sitio mucho más interactivo, con amplio intercambio de información y contemplas tener miles y miles de visitas, entonces tendrías que optar por un plan de hosting más costoso y completo.
DATO IMPORTANTE
Sin hosting no podrás ver tu página aunque tengas el dominio.

INTERNET: Cómo puedo bloquear a un remitente de correo electrónico en Yahoo! Mail


Si estás recibiendo molestos mensajes no deseados de correo electrónico en tu cuenta de Yahoo! Mail, puedes bloquear los remitentes. Utilizando Yahoo! Mail, puedes bloquear hasta 500 remitentes de correo. Cuando una dirección es agregada a tu lista de correos bloqueados, se elimina de manera automática. El remitente no sabrá que está en una lista de bloqueados, y no tendrás que preocuparte de que sus mensajes de correo lleguen a tu bandeja de entrada.

Instrucciones

1-     Abre un navegador web y accede al sitio web de Yahoo! Mail. Utiliza tu ID de Yahoo! y contraseña para iniciar sesión en tu cuenta.

2-     Haz clic en "Opciones" y selecciona "Opciones de correo" desde el menú desplegable.

3-     Haz clic en "Spam" para ver las opciones de bloqueo de correo de determinados remitentes.

4-     Ingresa la dirección de correo que quieres bloquear en la sección "Direcciones de correo bloqueadas". Haz clic en "Añadir" para bloquear las direcciones de correo. Presiona el botón "Guardar cambios" para completar tu modificación.
Fuente:
Ayuda de Yahoo!: Protégete del spam