6 may. 2015

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: El primer camión 'no tripulado' ya circula por las autopistas de EE.UU.


El camión cuenta con un sistema capaz de guiar el vehículo gigante sin ninguna dificultad en vías largas y rectas, precisamente lo que más fatiga a los camioneros.

Un camión gigante de la compañía Daimler ya recorre las carreteras del estado estadounidense de Nevada. La peculiaridad de este camión de producción alemana es que el conductor solo es necesario para ejecutar las maniobras complicadas. En los tramos rectos del camino el vehículo funciona con un sistema de conducción automática.
Las autoridades estadounidenses han autorizado la circulación del primer camión 'no tripulado', que ya se ha estrenado en las carreteras de EE.UU., informa Sky News. La empresa fabricante, la alemana Daimler, asegura que esta autorización es el primer paso hacia la adopción de un nuevo sistema de transporte.

UFO: La NASA graba 'sonidos enigmáticos' a 36 kilómetros de la Tierra


Los misteriosos "infrasonidos" fueron capturados el año pasado e que se escuchan silbidos y siseos inexplicables.


Enigmáticos sonidos fueron capturados por la NASA a 36 kilómetros de la Tierra. Y aunque las teorías mencionan desde ondas de gravedad hasta parques eólicos y turbulencia en el aire, la NASA todavía no puede explicar los ruidos y realizará un estudio para intentar desentrañar el misterio.
Los misteriosos "infrasonidos" fueron capturados el año pasado desde el borde del espacio, informa Live Science. La grabación, que cuenta con silbidos y siseos inexplicables, se registró a 36 kilómetros de la superficie de la Tierra, en un globo experimental del estudiante Daniel Bowman, apoyado por la NASA.
Bowman fue capaz de recoger ondas sonoras en frecuencias inferiores a 20 Hz, que sólo pueden ser escuchadas por el oído humano mediante la aceleración de las grabaciones. "Suena un poco como The X-Files", comentó el estudiante.