23 jul 2012

REDES SOCIALES: ¿Cómo generar más visitas en redes sociales?


En estos últimos años, muchas empresas y organizaciones políticas o gubernamentales, pero también personas independientes que desean expresarse mediante estas redes y/o promocionar su empresa, producto u oficio, han empezado a usarlo con más frecuencia y cuyo objetivo es generar mayor interés y conseguir muchos seguidores. Para tal efecto hay pasos que se deben seguir, que no es muy difíciles, pero si requieren de ingenio, creatividad y un poco de tiempo.

En mi experiencia de más de dos años administrando paginas en facebook, enlazados a mi blog principal, me he dado cuenta que hay estrategias muy sencillas pero efectivas para generar mayor tráfico de visitas y conseguir así mas seguidores. Ellos son:

1-       IMÁGENES
Debes compartir imágenes con tus amigos, como mínimo una vez al día. Las imágenes deben ser fotos de animales, paisajes, fotos artísticas, fotos de chicos o chicas, frases románticas, o diseño cualquiera que parezca interesante para tus seguidores, eso sí, respetando las políticas de las redes y no difundiendo imágenes pornográficas u ofensivas.

Compartir imágenes tiene mayor resultado que compartir videos, pues a las imágenes la vera cualquiera, aunque sea de reojo, y si le gusta quizás se etiquete en ella o lo comparta y eso promocionara, indirectamente, a tu sitio o pagina.

2-       CONTENIDO
El contenido de tus publicaciones debe ser interesante, original y frecuente. No es bueno copiar de otros, pues eso le quita originalidad. Se creativo y si tienes talento, escribe tu mismo un post, y si puedes diseña tu mismo tus afiches o banners.

3-       PRUDENCIA
Es muy probable que te tropezaras con críticos muy mordaces, gente amargada o confundida, a quienes no les agrada tu comentario, tu post, o sencillamente lo que haces. Ten mucho cuidado con esos, no vayas caer en el juego y responderles, es mejor ser paciente y dejar que se explayen y si son insistentes, solo elimínalos y listo.

Es bueno respetar a tus seguidores, de seguro, muchos de ellos, con diferente forma de pensar y diferente punto de vista que el tuyo. Al notar tu indiferencia se cansaran solos y así dejaran de molestarte. Tu solo sigue en lo tuyo, persigue tus metas y tus objetivos, sin que los críticos te hagan mella.

Estos son algunos de los pasos para captar más seguidores en cualquiera de las redes sociales y te aseguro que, si eres creativo, tendrás éxito.


No hay comentarios: