22 jul. 2014

DISEÑO WEB: ¿Qué es Hosting y para qué sirve?

Hosting es un espacio que rentas para almacenar tu página web, tu correo electrónico, bases de datos etc, este espacio se relaciona con el nombre de dominio para que sea accesible y el dominio es el registro del nombre de tu web, ejemplo "dominio.com".
Por tanto el hosting es el servicio que proveen a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, donde podrás subir todos los archivos y datos que utilizas  para programar tú página web o tu blog como los archivos de HTML, JPG, VIDEOS, o cualquier contenido accesible vía Web. Los Web Host son compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes.
Si adquieres un dominio (nombre de tu sitio en internet) eso te servirá para que nadie más utilice el mismo nombre, pero de nada sirve que compres el dominio si no lo vas a utilizar; para ello necesitarás el servicio de "hosting" u "hospedaje" que, como su nombre lo indica, te sirve para alojar u hospedar su sitio en internet.  
Regularmente donde ofrecen dominios ahí mismos puedes contratar el servicio de hosting o incluso algunas compañías te regalan el hosting cuando contratas el dominio.
Regularmente es por un año pero puedes contratarlo por mucho más tiempo. Al contratar este servicio lo que ellos te ofrecen es que puedes mantener y visualizar tu sitio por el tiempo que lo contrates, ellos lo alojan en sus servidores. Adicionalmente te pueden ofrecer servicios extras como herramientas para manejar tu sitio, algunas plantillas de diseño para crearlo, cuentas de correo, etc. El precio del servicio depende de muchas cosas como el espacio de alojamiento, las opciones de edición y manejo del sitio, la capacidad de las cuentas de correo, etc. Eso depende de ti, qué tanto vayas a utilizarlas, por ejemplo si tu sitio sólo es informativo te conviene un plan pequeño y económico, pero si es un sitio mucho más interactivo, con amplio intercambio de información y contemplas tener miles y miles de visitas, entonces tendrías que optar por un plan de hosting más costoso y completo.
DATO IMPORTANTE
Sin hosting no podrás ver tu página aunque tengas el dominio.
Publicar un comentario