25 sept 2015

VÍDEOS: ¿Cómo reaccionaría usted si su hija le dice que está embarazada?


Un grupo de jóvenes de menos de 20 años de Perú decidió jugar una broma a sus papás para ver como reaccionaban cuando les revelaban que iban ser papás.

La broma es parte de la agencia Manzana Podrida y tiene como objetivo concientizar a las jóvenes de ese país ya que se han registrado un alto índice de embarazos prematuros y no deseados. El video se ha viralizado las últimas semanas y ya cuenta con más de 200 mil reproducciones.
En el video se puede ver que los papás primero reaccionan con asombro pero luego se transforma en enojo, y comienzan a cuestionar a sus hijos sobre que piensan hacer con su vida en el futuro.
En el video se presentan datos contundentes sobre el embarazo en adolescentes como que “En Perú, cada año, de cada 100 embarazos 15 son adolescentes. El 97% abandonan sus estudios y trabajan cobrando bajos sueldos. Si forman una familia posiblemente no perduren”.
Aunque esos sean datos de Perú, el resto del mundo no está muy alejado de esas cifras. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 16 millones de mujeres de 15 a19 años y aproximadamente 1 millón de niñas menores de 15 años dan a luz cada año, en el mundo, pero los países que presentan más este problema son los que tienen más pobreza.
La OMS también advierte que las complicaciones durante el embarazo y el parto representan la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años.

VÍDEO:


Anuncios:
-------------------------------------------

No hay comentarios: