28 ene. 2016

POLÍTICA: Diez razones esenciales para no votar por PPK


Lobista, intolerante y racista, son los rasgos de PPK por su marcado rechazo hacia la población indígena.

Este es un artículo escrito por Carmen Carrasco y Jorge Agurto
Frente a la posibilidad de que el ciudadano norteamericano -nacido supuestamente en el Perú-Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llegue a la segunda vuelta electoral y con todo el apoyo de la caverna y sus medios masivos de información pueda hacerse de la presidencia compartimos en breve diez razones de fuerza por la cual ningún peruano debería votar por él.
1. Lealtad jurada a EE.UU. PPK anunció en diciembre de 2010 que renunciaría a su nacionalidad norteamericana. Pero fue recién cuando comenzó a subir en las encuestas -cuatro meses después- que decidió iniciar el trámite el 29 de marzo de 2011. Dijo que no lo hizo antes por no tener tiempo para llenar formularios y que solo faltaba “un procedimiento más” para renunciar a su nacionalidad estadounidense.
Es importante precisar que al adquirir la nacionalidad de Estados Unidos PPK renunció a toda nacionalidad previa y efectuó el Juramento de Lealtad en el que se compromete a tres cosas: 1) Renunciar a lealtades extranjeras… 2) Apoyar a la Constitución (de los EEUU)… 3) Prestar servicio militar o civil a los EEUU”.